Huevos al Plato con Verduras, Queso y Chistorra

Esta receta tiene un poco de trabajo a la hora de hacer las verduras, nada más, porque el resto es montar el plato y llevarlo al horno. Se pueden tener preparados y luego meterlos todos a la vez a que se hagan. Yo aprovecho cuando hago las verduras a la plancha, que nos encanta, para hacer un poco más y así al día siguiente, o incluso dos o tres días después, hago estos huevos al plato y tengo el trabajo hecho. También al ser individuales se pueden servir a diferentes horas, porque hay familias que tienen distintos horarios para comer, o llevarlos al trabajo, luego solo hay que calentarlos en el microondas.

Ingredientes:

  • Verduras a la plancha (calabacín, berenjena, espárragos, tomate, setas, pimiento rojo y cebolla)
  • Chistorra
  • Queso semicurado
  • Huevos
  • Salsa de tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

 

Hacemos las verduras en la plancha o sartén amplia y, según se van haciendo, las vamos reservando en una fuente. Estas cantidades que veis en las fotos es para dos.

Cortamos la chistorra en porciones y las hacemos en una sartén.

Ponemos en las cazuelitas un par de cucharadas de salsa que extenderemos por toda la base.

Vamos colocando las verduras en la cazuela. Siempre podéis jugar con la cantidad y el gusto de cada uno, así si a alguien no le gusta la cebolla, por ejemplo, no la ponéis en su plato.

Se pone el queso, que bien puede ser más cantidad, al gusto.

Se cascan los huevos sobre las verduras. He puesto dos de gallina en uno de ellos, y 4 de codorniz en el otro, parece que a algunos al ver más huevos les hace más ilusión.

Metemos al horno, con el gratinador, hasta que se hagan justo los huevos, hay que alejar la rejilla del grill para que no se hagan muy rápido.

1 comentario en “Huevos al Plato con Verduras, Queso y Chistorra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.