Costillas Adobadas Asadas

En este enlace Adobo para Lomo, Costillas y Solomillo, tenéis el adobo para esta receta. Fritas están muy buenas, pero asadas también lo están, cada una tiene sus pros y sus contra, en las fritas se hace en menos tiempo, pero se ensucia más y tienen más calorías. Las asadas tienen menos calorías, se mancha menos pero se hacen en más tiempo, eso sí, no hay que estar pendientes de ellas, simplemente se meten al horno y se van haciendo solitas, mirar de vez en cuando cómo van y ya está. Y acompañadas con una ensalada, o con otra guarnición, quedan de lujo. 

Ingredientes:

 

Como podéis ver son pocos ingredientes, ya los lleva el adobo. Y mejor cortadas como chuletas porque luego no hay que ir cortándolas y es mejor a la hora de cogerlas de la fuente. 

Vamos colocando las costillas en una fuente para horno. 

Que quede totalmente llena la fuente, de esta forma se secan menos y quedan mucho más jugosas.

Encendemos el horno previamente, para que al meter la bandeja esté caliente, a 200ºC. Metemos las costillas y las dejamos durante una hora aproximadamente. Comprobar que están ya cocidas antes de sacarlas.

Si se quieren más brillantes se pueden barnizar con la grasa y el jugo que hayan soltado con una brocha. Ponerlas en una bandeja para presentarlas juntas y que cada uno vaya tomando las que guste. Dependiendo de lo que coma cada uno se cuentan las costillas a asar, pero es mejor poner alguna de más porque seguro que se comen todas, y si sobran al día siguiente se calientan en el microondas y están también buenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.