Bizcocho de Galletas Tosta Rica (TH)

He hecho este bizcocho hace 2 o 3 meses, y ha resultado estar muy bueno. Compré unas galletas de Tosta Rica, en la que en la caja ponía que no tenía azúcares añadidos ni edulcorantes artificiales, para probarlas, pero eran muy sosas, las normales me gustan, así que decidí moler las galletas , y utilizar ésta por la harina al hacer el bizcocho, no en su totalidad, pero casi. Os lo recomiendo, en casa ha gustado mucho. Quizás podéis ver en los ingredientes que puede haber más azúcar de lo normal, pero es que las galletas son sosas totalmente, y fui poco a poco probando la masa antes de cocerla, hasta conseguir el dulzor necesario. Así que si utilizáis otras galletas es posible que no se tenga que poner esa cantidad. Pongo la foto con el bizcocho cortado para que veáis lo esponjoso que ha quedado.

Ingredientes:

  • 150 g de galletas molidas (Tosta Rica: 0% azúcares añadidos, 0% edulcorantes artificiales)
  • 60 g de harina
  • 200 g de azúcar
  • 100 g de leche
  • 100 g de aceite de girasol
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • Margarina (o mantequilla) y harina (o galleta molida) para el molde

 

Encendemos el horno a 180ºC. Así se va calentando mientras que preparamos la masa. La temperatura dependerá de cada horno, así que puede ser hasta a 200ºC, porque no todos son iguales, o si se pone a la primera temperatura puede que se necesite algo más de tiempo. Esto se aprende según se hacen cosas en el horno, en este caso bizcochos.

Si tenéis un electrodoméstico para moler las galletas lo utilizáis, es más rápido. Sino las ponéis dentro de una bolsa de plástico y con un rodillo o con una botella, vais pasándolo por encima hasta que queden bien trituradas. Reservamos. Yo tengo la Thermomix, así que hago el resto en ella, pero se puede hacer perfectamente haciendo los mismos pasos en un bol.

Untamos el molde con margarina por todas partes y a continuación espolvoreamos  con harina. Este paso es importante porque así luego el bizcocho sale perfecto.

Ponemos el azúcar en el vaso de la Thermomix hasta que quede bien molido (si se tiene para moler el azúcar hacedlo, queda mejor). Añadimos la harina.

Y echamos la cáscara del limón, hay un consejo que lo explica. Triturar muy bien.

Ponemos la galleta molida.

A continuación echamos el aceite, la leche y los huevos. Batimos de nuevo.

La masa resultante la volcamos en el molde. Metemos al horno durante 35 minutos.

Hay que comprobar que está hecho pinchando con una varilla, si ésta sale limpia es que está, si no dejadlo un poco más.

Dejad reposar y enfriar unos 10 a 15 minutos y desmoldad.

Ha quedado muy esponjoso y rico, «Bizcocho Rico», jajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.