Macarrones con Judías Verdes

Esa receta de pasta con verduras es muy buena y está muy rica, es ideal para todos y para aquellos que sean vegetarianos les va a gustar. Es muy completa y sana, así que os la recomiendo, además es un plato ligero y recomendado para una dieta baja en calorías.

Ingredientes (para 2 personas):

250 g de judías verdes

150  g de macarrones

1 tomate rojo grande

2 dientes de ajo

1 cucharada sopera de perejil

Aceite de oliva virgen extra

Pimentón dulce

Sal y pimienta

 

Lavamos y cortamos las judías verdes. Las ponemos a cocer en agua con sal. Hasta que estén tiernas. Utilizo un cestillo porque se sacan de una vez y se escurren en ese mismo recipiente, y así también poder utilizar el agua para los macarrones. 

Mientras se cuecen las judías pelamos el tomate.

Y a continuación lo cortamos en dados, quitando las semillas también. 

Salpimentamos el tomate. Reservamos.

Majamos en un mortero el ajo y el perejil picados. Reservamos.

Las escurrimos. Veis que simplemente hay que tirar del asa para sacarlas de la cazuela.

Una vez escurridas las judías cocemos en ese mismo agua los macarrones. Una vez cocidos los escurrimos (guardamos un poco del caldo para después) y los volvemos a poner en la misma cazuela añadiendo las judías y mezclando ambos.

Ponemos una sartén a calentar con un poco de aceite, cuando esté caliente añadimos el majado de ajo y perejil. Sofreímos con cuidado de que no se queme.

Incorporamos un poco de pimentón y rehogamos.

Rápidamente incorporamos el tomate con una pizca de sal, este paso hay que hacerlo rápido para que el pimentón no se queme. Dejamos unos minutos a que se haga a fuego vivo, removiendo continuamente.

Lo volcamos sobre las judías y los macarrones.

Echamos un poco de caldo en la sartén para recoger todos los jugos que hayan quedado y lo añadimos y removemos unos minutos para que los sabores se mezclen bien. No poner mucha sal al tomate porque este caldo ya lo lleva.

Listo para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.