Bizcocho de Avena al 75%

He comenzado a hacer bizcochos con avena, primero he ido mezclando la harina de avena con la normal, hasta conseguir el bizcocho totalmente preparado con avena. Para que tengáis todos, son tres versiones hasta conseguir el hecho totalmente con avena, los voy a poner de una vez, así podéis vosotros mismos elegir, Bizcocho al 50%,  Bizcocho de Avena al 75% (que es esta receta) y Bizcocho de Avena 100%. También os pongo otra versión Bizcocho de Avena con Almendras. Me han gustado muchísimo, de hecho ahora son los que hago casi siempre.

4-copy

Ingredientes:

110 g de harina de avena (2 vasitos)

55 g de harina normal (1 vasito)

200 g de azúcar (2 vasitos)

3 huevos

100 g de leche (1 vasito)

100 g de aceite de girasol (1 vasito)

1 sobre de levadura en polvo (16 g)

Ralladura de 1 limón

.

Si utilizamos como medida un vaso pequeño de vino no es necesario estar pesando los ingredientes, así que para vuestra comodidad os lo pongo entre paréntesis.

El molde que vayamos a utilizar lo forramos con papel de horno, ver consejo, y el horno lo tendremos precalentado a unos 200ºC.

La avena la compro sin moler, luego la muelo en la thermomix, pero para quien tenga el molinillo para moler los granos de café sirve perfectamente.

1-copy

2-copy

Mezclamos todos los ingredientes en el siguiente orden, no todos a la vez, hay que ir añadiendo el siguiente según se van mezclando, azúcar, ralladura, huevos, leche, aceite y, por último, las harinas mezcladas con la levadura en polvo.

Echamos la mezcla en el molde y lo metemos al horno durante 35 minutos. Sólo con la parte de abajo encendida y a la mitad de altura del horno más o menos.

1-copy

 Cuando haya pasado el tiempo sacamos el bizcocho del horno.

2-copy

 Dejamos que se temple un poco y lo desmoldamos.  Lo ponemos sobre una fuente.

3-copy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.