Bizcocho de Yogur y Almendra (Thermomix)

Pués aquí os dejo con este riquísimo bizcocho, uno más de todos los que hay puestos en mi lista sobre este clásico bizcocho de yogur, o los de leche, así no os aburrís de siempre hacer el mismo. Espero que los hagáis, es verdad que tiene más calorías por las almendras, por otro lado muy sanas, pero como es para hacerlo de vez en cuando, no es el de todos los días, bien podéis daros un capricho. Además, siempre será mejor que los que se compran y, sin duda alguna, mucho más sanos.

10

Ingredientes (utilizaremos el vasito del yogur como medida):

220 de almendras crudas

2 yogures

2 medidas de harina

2 medidas de azúcar

Cáscara de 1 limón

1 medida de aceite de girasol

3 huevos

1 sobre de levadura química en polvo

Almendra en grano para decorar

 

Encendemos el horno a 200/220ºC, la bandeja la colocaremos en la mitad del horno y solocon el calor de abajo.

Utilizo la thermomix porque lo deja todo pulverizado, pero se puede hacer de la forma tradicional. Para ello utilizar la almendra que ya venden molida y el limón lo ralláis con el rallador. Por lo demás es igual, este sería el orden sin la thermomix: azúcar más los huevos, batir bien. Añadir la ralladura más el yogur, aceite y volver a batir. Añadir la almendra más la harina, junto con la levadura, tamizadas y volver a batir.

Ponemos en el vaso de la thermomix el azúcar y lo pulverizamos a máxima velocidad. Añadimos la cáscara del limón y la harina y volvemos a pulverizar hasta que la cáscara quede totalmente molida.

 1

Añadimos las almendras y hacemos el mismo proceso, después añadimos la levadura. Si las hemos comprado ya molidas la añadimos junto con la levadura y este paso ya no es necesario pulverizar.

 2

3

Incorporamos los huevos, el aceite y el yogur. Batimos hasta que todo quede bien mezclado.

5

Forramos el molde como se hace en este consejo.

Echamos la masa en el molde (éste es de 28×22 cm) y lo metemos al horno durante unos 40 a 45 minutos. Hay que estar atentos a los 35 minutos por si acaso vuestro horno va más fuerte, o el molde es más o menos grande, estas cosas influyen.

 6

Cuando está hecho pero aún le quedan dos o tres minutos para que se dore, lo sacamos y echamos la almendra en grano por encima y volvemos a meter en el horno.

 7

Ponemos la opción ventilador (si no lo tenemos, utilizamos el grill pero hay que estar atentos), y lo dejamos hasta que se dore. Lo desmoldamos y lo ponemos en una bandeja.

 8

En el corte se puede observar lo jugoso que ha quedado, la verdad es que sube algo menos por la almendra, no llega a ser la Tarta de Santiago, ya que ésta sólo lleva almendra, pero os aseguro que que el bizcocho está muy, muy rico.

9

5 comentarios en “Bizcocho de Yogur y Almendra (Thermomix)

  1. Lo probarè con malas intenciones, ya sabes cuales. Aunque tendre primero que conseguir el yogur. Es el natural o el dulce?

    Ayer terminè de comerme una torta tres leches que no me quedó bien del todo. Imagínate trabajar con solo maicena: la torta te queda muy compacta. Y si solo tienes un pote de leche condensada y ni modo de conseguir otro de inmediato y la mezcla que tienes es insuficiente para mojar bien la torta por dentro ni tampoco el bizcocho se presta a ser partido en capas, por sabrosa que esté la crema no se lo ofrecerías a un invitado, cierto?

    Por fortuna tu no tienes esos problemas. Te envidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *