Tarta de Chocolate Rellena y Cubierta de Trufa

Esta es la tarta que hice en mi cumpleaños, no quedaron ni las migas, parece difícil pero no lo es en absoluto. Como todo ha de hacerse con tiempo, es un poco entretenida, pero no complicada y la verdad es que para los amantes del chocolate esta tarta es una “inyección en vena”. Espero que os guste y que la hagáis y, sobre todo, si la habéis hecho, dejad un comentario de qué tal os quedó, o si tenéis alguna duda, seguro que no.

18

Ingredientes:

Bizcocho:

160g de chocolate para postres

125g de azúcar (molida)

90g de mantequilla

4 huevos

2 cucharadas de harina

 

Trufa:

200ml de nata (casi un vaso)

100g de chocolate para postres

50g de azúcar

 

Decoración:

Fideos de chocolate

Guindas en almíbar rojas y verdes

 

Comenzamos encendiendo el horno a 180ºC. Así mismo, preparamos el molde untándolo de mantequilla y a continuación espolvoreamos por encima con harina, a esto se le llama encamisar un molde. Reservamos dejándolo hasta que tengamos la masa para la tarta.

1

Vamos a utilizar tres recipientes para hacer la tarta. En el primero de ellos pondremos la mantequilla y el chocolate troceado. Metemos al microondas a 3/4 de la temperatura máxima durante 3 minutos, siempre podemos dar más tiempo si es necesario, comprobar que ya con la mantequilla derretida y el chocolate caliente, se deshace con facilidad, sino darle un poco más de tiempo, pero a intervalos pequeños, no queremos que el chocolate se queme. Removemos bien y reservamos.

2

En el segundo recipiente vamos a poner el azúcar glas y las yemas de huevo (pongo entre paréntesis “molida”, porque la podemos moler nosotros mismos si tenemos un molinillo o un aparato que sirva para ello, nos hace el mismo servicio y sale mucho más económico que comprar ya el azúcar molido o glas). Batimos la mezcla muy bien.

3

Una vez tengamos ambas preparaciones las unimos y las mezclamos muy bien.

4

Añadimos la harina, y aunque son sólo dos cucharadas, conviene tamizarla.

5

En el tercer recipiente hemos puesto las claras de huevo y montamos con ayuda de unas varillas, si son eléctricas nos van a ahorrar mucho tiempo y trabajo. Han de quedar bien montadas, es decir, cuando se coloca el recipiente boca abajo, las claras no caen, se mantienen. Se va mezclando poco a poco y con movimientos envolventes las claras a la masa anterior. Podéis ver en la foto como las claras se quedan quietas y no se mueven, eso es un síntoma de que están bien montadas.

6

7

Volcamos la masa en el molde que teníamos preparado y metemos al horno (que debe de llevar encendido previamente unos 25 a 30 minutos con antelación).

Poner en la mitad de altura y unos 35 minutos, comprobar antes de sacarlo pinchando con una aguja o una brocheta.

8

Por otro lado, mientras que el bizcocho se va haciendo, vamos haciendo la trufa. En un recipiente pondremos la nata con el azúcar, meteremos al microondas y dejamos que hierva. A continuación añadimos el chocolate troceado y mezclamos bien todo. Metemos al refrigerador durante 2 ó 3 horas.

11

Sacamos el bizcocho y dejamos enfriar un poco antes de desmoldarlo.

9

Desmoldamos sobre una bandeja.

10

Una vez pasado el tiempo de enfriar la trufa, sacar y montar con las varillas.

12

Cortamos el bizcocho por el centro, en dos mitades, con ayuda de un cuchillo grande de sierra.

13

Cubrimos con la trufa y tapamos con la parte superior del bizcocho.

14

Con el resto de la trufa cubrimos todo el bizcocho, por arriba y los laterales.

15

16

Por último, decoramos con los fideos de chocolate y las guindas. Aunque podéis personalizar la decoración. Así de bonita quedó.

17

 

5 comentarios en “Tarta de Chocolate Rellena y Cubierta de Trufa

  1. Merce y lo demás que sigue, si no pones esto en creo que soy celiaco ¡te asesino! Prenderé una velita y enviaré pensamientos negativos!

    Aparte de registrarte, lo demás es fácil. Señalas en el bla bla inicial que se debe cuidar que todos los ingredientes sean aptos, incluído el chocolate que puede ser marca VALOR, aunque no se si es el de repostería. Ahora voy a buscar.

    La harina la sustituyes por maicena (ya lo hice con otra receta tuya de chocolate y quedó bien, puede haber un pelín mas de las dos cucharadas). Los huevos nunca tienen gluten (:) menos mal!). La trufa sin problemas. Y fideos de chocolate sin gluten y gindas ídem las hay

    Creo a esa torta no le caera mal un poquito de brandy o de khalúa en la masa y yo le rellenaría el centro de crema batida. Con o sin mis añadidos, tiene que ser una delicia! La mesa del celíaco es triste, ¡alégrasela!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *