Vasitos de Crema de Horchata, Merengue y Mermelada de Moras

Postre fácil, rápido de hacer y muy rico. Para todos aquellos que les gusta la horchata seguro que van a pedir una segunda ración y para los que no les guste se puede hacer la crema pastelera con leche, además al presentarlo así en vasitos queda muy original, creo que es una porción suficiente, pero se puede poner en recipientes más grandes.

6

Ingredientes para 4 personas:

Crema Pastelera de Horchata:

1/4 litro de horchata

2 cucharadas rasas de azúcar

2 yemas de huevo y uno entero

3 cucharadas rasas de maicena

 

Merengue:

4 claras de huevo

4 cucharadas de azúcar glas

 

Mermelada de Moras:

Ver receta

 

Lo primero que haremos es la crema pastelera, que podéis ver cómo se hace en esta receta, solo que con horchata.

A continuación preparamos el merengue, para ello ponemos las claras (sin que tenga nada de yema, porque entonces no se monta) y comenzamos a batir, podemos ver el paso a paso en este consejo. Añadimos el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que queden bien montadas.

1

La prueba de ello es que al poner el recipiente boca abajo las claras ni se mueven, no se caen.

2

Podemos tener preparado, con un par de horas de antelación, la crema y el merengue, eso sí, ha de estar guardado en la nevera y bien tapado para que no absorba ningún sabor de otros alimentos y no se forme costra, y montar el postre en el último momento. Comenzamos a montar los vasitos, en primer lugar pondremos en la base un poco de la crema de horchata.

3

Después el merengue.

 4

Y por último la mermelada.

5

2 comentarios en “Vasitos de Crema de Horchata, Merengue y Mermelada de Moras

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 29.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *