Tapa de Queso Rulo de Cabra con Mermelada de Tomate

Es un queso muy rico por si solo, pero la combinación del queso de rulo de cabra con una mermelada roja es algo realmente buena, que va a gustar y a sorprender a más de uno. Sencilla tapa de hacer, sin complicaciones, eso sí, hay que tener un soplete.

6

Ingredientes:

1 rodaja de queso rulo de cabra
Mermelada de tomate

 

Dependiendo de los comensales se pondrá una rodaja más de queso, o varias rodajas en una fuente.

Quitamos la capa exterior del queso (si la tuviera), no hay problemas en dejarla, pero de esta forma queda mejor por estética. No obstante en Mercadona lo venden en un pack de 2 rodajas ya limpias, sin la corteza exterior, como la que podéis ver en la foto.

1

Espolvoreamos con azúcar glass por encima.

2

Doramos la superficie con el soplete.

3

Hay que procurar dorar el queso, que no se queme.

4

Adornamos con la mermelada de tomate alrededor del queso.

5

 

2 comentarios en “Tapa de Queso Rulo de Cabra con Mermelada de Tomate

  1. Ahora que tengo un poquito más de tiempo me he puesto a cocinar y hoy he hecho la tapa de queso de cabra con mermelada de tomate. Buenísima!! porque además la mermelada la he hecho yo y está fantástica y la verdad no sabía muy bien en que plato de cocina ponerla y me has dado una idea estupenda.

    Muchas gracias Adela

    1. Gracias Margarita por dejar el comentario, esta tapa está muy rica, esta mermelada se puede utilizar para otras recetas. Tengo pendiente poner la receta de mermelada de tomate, aunque me gustaría conocer la tuya para ver si hay diferencias. Recibirás las recetas que vaya poniendo en el blog, espero que le eches un vistazo al A, B, C de las Recetas, porque hay muchas recetas y muchas tapas, así como el A, B, C de los consejos. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *