Esta receta me la ha dado una alumna, Araceli, y seguro que pondrá su pizquita de sal a la receta, dejándoos un comentario con todas las cosas que no haya dicho yo. Es una receta sencilla, ideal para ahora que se acerca el verano, además se hace en cinco minutos y no necesita de muchos ingredientes.
Ingredientes para 2 personas:
1 bote de alubias blancas cocidas (295g)
1 lata de mejillones pequeños (175 g)
1/2 cebolla tierna, si es pequeña una entera
Este plato conviene hacerlo por la mañana, a primera hora, e incluso la tarde o noche anterior para que los tres ingredientes absorban los sabores los unos de los otros.
Ponemos las judías en un colador y las pasamos por el chorro de agua fría.
Las ponemos en una ensaladera.
Picamos la cebolleta y la añadimos.
Abrimos la lata de mejillones con cuidado y los volcamos sobre las judías, con su caldo también, es lo que le va a dar el gusto al plato.
Removemos el conjunto para que se mezclen los ingredientes. Tapamos con film transparente. Si tenemos un recipiente con tapa mejor, para luego dejarlas tapadas.
Servir del tiempo, en plato hondo y con cuchara.
Je, je, je, plato típico para los días de playa y relax en los que se sufre de alergia a los fogones 🙂 . Muy rico, gracias
No lo podias decir mejor,te ha faltado,el acompañarlo con una copa de vino,si es reseva,mejor,bssssitos y GRACIAS,por tus enseñanzas,ARACELI