Sopa de Bacalao con Fideos

En cocina no se tira nada, o por lo menos hay que tratar de no desperdiciar nada, de tirar lo menos posible. Con restos de pescado se puede hacer una sopa deliciosa, que será el primer plato en una comida o bien se puede convertir en una buena cena. A todos los soperos les recomiendo la hagan, les va a encantar.

65-300x225-copy

Ingredientes:

Raspas y cabeza de un bacalao

Las partes menos nobles del bacalao

Fideos

Sal

Perejil

 

Compré un bacalao fresco hace pocos días, utilicé los lomos para otro plato, y las raspas, la cabeza y los recortes (es decir, la parte de la ventresca y el final de la cola) los congelé. Ayer me hice esta sopa, comencé haciendo un caldo con las raspas y la cabeza, puse todo en una cacerola, lo cubrí de agua y lo puse a hervir, sin sal, durante 20 minutos, más o menos. En los últimos 5 minutos añadí el resto del pescado, es decir, los recortes. Pasé el caldo por un colador y lo volví a poner al fuego con una pizca de sal.

112-300x225-copy

Cuando volvió a hervir añadí unos fideos.

25-300x225-copy

Piqué perejil y se lo añadí. Hay que probar de sal por si acaso hay que añadir algo más.

36-300x225-copy

Mientras se hacía la sopa troceé el bacalao, saqué todo lo que tenía entre los huesos de la cabeza y justo en el último instante, cuando ya estaban hechos los fideos, añadí el pescado.

46-300x225-copy

Dejé un minuto más y a comer. Muy rica.

56-300x225-copy

 

2 comentarios en “Sopa de Bacalao con Fideos

  1. respecto a que la comida no se bota, no puedo estar mas de acuerdo, porque asi fue que me enseñaron. ¡No tienes idea de las veces que he cenado “sobras”. Realmente suelen ser un poquito de ésto, otro poquito de otra cosa y asi hasta hacer una cantidad aceptable. No se quien inventó el freezer, pero le estaré eternamente agradecida.

    Cualquier cosa con bacalao, es rica. Esa parece serlo un poco mas, ya que hiciste el caldo con el mismo pescado. ¡Me gusta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *