Arroz con Carne de Pincho Moruno

Es una receta muy sencilla y que queda muy sabrosa, gustará a toda la familia, eso seguro. La carne se sazona con un producto que venden preparado y sólo hay que añadir el agua para que se forme una pasta o crema ligera que va a ser el adobo de la carne. Se prepara con antelación, para que la carne absorba los sabores de la mezcla de especias. Es un sazonador de carne para pincho moruno.

Ingredientes (para 2 personas):

190 g de arroz

250 g de carne magra de cerdo en dados

Sazonador de carne para pincho moruno (amarillo)

100 g de cebolla picada

1 tomate maduro pequeño

2 dientes de ajo

5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

Sal

 

La carne es de la parte delantera del cerdo, es más jugosa, compro unos filetes gruesos y luego los hago trozos, os lo puede hacer el carnicero, pero como los hacen sin mucho cuidado de que sean regulares, además para mi gusto siempre los hacen muy grandes, prefiero hacerlo yo, pero ellos lo hacen. Y como ya he dicho anteriormente, los pinchos están adobados con antelación, por lo menos 2 días antes. A mi me gusta añadir, además del agua, un chorro de aceite, así quedan luego mejor, y si se van a hacer en la barbacoa o en el grill, van a quedar muy buenos. Así que la carne se adobará con los polvos, el agua y un chorro de aceite, nada más, ya lo lleva todo el sazonador de carne.

Comenzamos picando la cebolla, que pondremos a sofreír a fuego medio con el aceite en la misma cazuela en la que se vaya a hacer el arroz, sólo vamos a utilizar un utensilio, así que no mancharemos mucho. Añadimos también el laurel y el ajo. Pondremos mientras una cacerola a parte con agua a calentar, como será solo para hervir, no se ensuciará.

Una vez hayan pasado unos 4 a 5 minutos y la cebolla esté hecha, añadimos la carne y la rehogamos unos 3 o 4 minutos.

Rallamos el tomate y lo añadimos, dejando que se haga durante un par de minutos o poco más.

Incorporamos el arroz y rehogamos. Añadimos una pizca de sal, como media cucharadita rasa.

Añadimos el agua hirviendo, la medida es el doble que de arroz, más un poco más, es decir, por ejemplo, si lo midiéramos con un vaso, el arroz sería un  vaso y de agua dos vasos y medio. Comenzará a hervir inmediatamente a borbotones, es perfecto porque de esta forma el arroz va a quedar mucho mejor.

Dejamos cocer a fuego medio, que no deje de hervir, pero no fuerte. Probar de sal, ya que el sazonador ya lleva hay que ser cuidadosos, si hace falta se añade algo más.

Una vez pasados unos 18 minutos, dejar reposar tapado, 2 minutos, quitar el laurel y el ajo y servir.

 

Un comentario en “Arroz con Carne de Pincho Moruno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *