Bizcocho de Leche con Pasas y Ron

Hace ya cinco años que hice este bizcocho por primera vez, se publicó en el blog de Chefuri, y es que haciendo una visita buscando otra cosa, lo encontré, así que he decidido rescatar la receta y ponerla en mi blog, ya que creí que la tenía editada y no era así. Creo que he hecho un montón de bizcochos, la prueba está en todos los que hay en el A, B, C, … de las Recetas, a elegir al gusto de cada uno  y a cual más rico, y seguiré haciendo más. La verdad es que no hay nada más sano que un bizcocho elaborado en casa.

5

Ingredientes:

Ver receta del Bizcocho de Leche

50 a 100 g de pasas (la cantidad que se quiera)

1 copa de ron

Ponemos las pasas en remojo con el ron durante una hora más o menos.

1

Hacemos la masa del bizcocho como se indica en la receta, ésta está preparada con aceite de oliva, pero se puede utilizar el de girasol o una mezcla de ambos, u otro, al gusto. Escurrimos las pasas y el ron lo incorporamos a la masa. Mezclamos bien. Pasamos las pasas por harina, las echamos sobre un colador y las sacudiremos, de esta forma quitaremos el exceso de harina mucho mejor.

2

Hechamos la masa al molde. Volcamos las pasas  sobre la masa y removemos un poco, de una manera muy ligera, ya que con su propio peso irán cayendo hacia abajo, al fondo de la masa. 

3

Metemos al horno como se indica en la receta.

4

Este bizcocho se puede hacer remojando las pasas en leche o bien en un licor sin alcohol.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.