Estos fletes rusos de pollo han quedado geniales, jugosos, tiernos, con sabor y ricos. Al hacerlos a la plancha, o con poco aceite, hace que no sean tan pesados y calóricos. Con poca cantidad de carne salen un montón de filetes, así que se puede decir que además es un plato económico, lo tiene todo. Acompañados con una ensalada o una salsa de tomate o pisto quedan perfectos. Yo los he acompañado con un poquito de tortilla de patatas, un lujo. Se puede tener preparada la mezcla con antelación, también se pueden hacer los filetes y comerlos más tarde, para llevar es una buena opción, incluso en un bocadillo con un poco de salsa van a quedar estupendos. Seguro que os van a gustar.

Ingredientes:
500 g de pechuga de pollo
2 cucharadas de jamón en taquitos
2 cucharadas de queso rallado
1 cucharada de harina
1 huevo
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil
Pimienta negra recién molida
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Para el rebozado: harina y huevo
Troceamos la pechuga de pollo y la ponemos en la picadora, yo lo hice en dos tandas. Se puede comprar la carne de pollo ya picada de la pollería. Yo como compré una bandeja con varias pechugas, hice unos filetes bonitos para otro día y el resto lo hice para esta receta.

Una vez picada la carne la ponemos en un bol.

Añadimos el jamón en taquitos.

El queso rallado, utilicé el de 4 o 5 quesos, me gusta este.

Ponemos también el huevo, el ajo picadito, el perejil igual de picadito, la harina, la pimienta negra recién molida y una cucharadita rasa de sal. Mezclamos bien.

En un plato ponemos harina. Tomamos una porción de la mezcla con una cuchara. La rebozamos con la harina y luego la aplastamos con las manos. El filete ruso ha de quedar bien rebozado y plano. Vamos haciendo tandas.

Pasamos por el huevo batido.

A continuación ponemos aceite en la sartén, no mucho, y una vez que esté caliente vamos poniendo los filetes. Los hacemos un par de minutos por cada lado.

Los pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite que puedan tener. Con la mitad de la mezcla he hecho seis filetes, que para dos es suficiente, ha quedado para repetir mañana con una ensalada.

Parece muy rico!!