Salteado de Níscalos y Solomillo de Cerdo de Consuelo

Ya que he puesto la receta anterior de mi hermano, pues ahora pongo ésta, de una amiga, además ambas con un ingrediente que es de temporada, las setas. Consuelo es una amiga, mejor dicho, una muy buena amiga desde que éramos pequeñas, ya son muchos años juntas. Me comentó que su hermano había ido a por níscalos y le trajo una cestita. Así que aproveché para que me diese la receta y me enviara una foto. Me envió la foto, pero cuando le comento que dónde está la foto bonita en el plato de presentación, pues me dice que ya se lo había comido. En fin para muestra un botón y esta foto es suficiente para apreciar la buena pinta que tiene.

Ingredientes:

Níscalos

Solomillo de cerdo

Pimiento rojo y verde

Aceite de oliva virgen extra

Pimienta negra recién molida

Sal

Lavamos los pimientos, quitamos el pedúnculo y las semillas y lo troceamos. Ponemos en una sartén un chorro de aceite. Cuando el aceite esté caliente añadimos los pimientos y los salteamos unos minutos.

Mientras limpiamos los níscalos y los troceamos. Si los níscalos no se van a hacer al poco tiempo de su recogida, conviene saltearlos y así se conservarán unos días más. Los incorporamos a la sartén de los pimientos. Salteamos durante dos o tres minutos.

Por otro lado, cortamos el solomillo en trozos y lo salteamos en una sartén a parte. Añadimos la carne a la otra sartén y lo dejamos unos minutos más, poniendo sal y pimienta al gusto.

Listo el salteado para comer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.