Si no habéis probado la lengua de ternera os la recomiendo, es una carne muy tierna. Sé que a mucha gente al ver qué parte es del animal dice que no, no se decide a hacer esta receta, pero si la probáis sin saber qué es os digo que os gusta. En fin, aquí la tenéis para que vayáis a ver cómo se hace, Lengua de Ternera Estofada, y ya os dejo con otro enlace Lengua de Ternera Empanada. He probado a hacer estos San Jacobos con esta carne y la verdad es que quedan geniales, tan jugosos y con ese interior tan bueno, que lo tenéis que hacer.
Ingredientes:
Lengua estofada
Queso (al gusto, este es tipo tranchete)
Pavo o jamón de york
Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva virgen extra
Para hacer estos San Jacobos he utilizado la parte más gruesa de la lengua, para que queden todos iguales. Comenzaremos cortando en filetes la lengua ya previamente cocida y fría. El grosor ya lo hacéis al gusto.
Colocaremos una loncha de queso, y luego una de pavo o jamón cocido.
Tapamos con otro filete de lengua y los pasamos por harina, que sea una capa fina, así que sacudir con cuidado para quitar el exceso de harina.
A continuación pasamos por huevo batido y pan rallado.
Ponemos aceite en una sartén y los vamos dorando por ambos lados. Al estar la carne ya hecha no es necesario más que lo justo para que se dore el pan rallado.
Pasamos a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite.
Pasamos a un plato y mirad cómo queda el interior, superjugoso. Si los ponéis sin decir nada seguro que les gusta a todos.