Ensalada de Judías Verdes con Bonito y Queso a la Plancha

Esta rica ensalada se puede decir que es muy completa ya que lleva todos los ingredientes para ello: verdura, pescado, huevo y queso. Para este tiempo es ideal porque se  puede dejar casi preparada y terminarla en el último momento antes de comer. Se puede decir que es la clásica ensalada de judías pero con el queso a la plancha, seguro que os va a gustar.

Ingredientes:

500 g de judías verdes

1 tomate grande 

2 huevos cocidos

1 bote de atún en aceite

1 porción de queso para plancha El Ventero

Cebolleta tierna

Aceite de oliva virgen extra

Vinagre de Jerez

Sal

 

Comenzamos quitando los dos extremos de las judías y cortándolas en trozos de unos 5 centímetros, más o menos. Las lavamos y las ponemos a cocer con un poco de sal. Lavamos  los huevos y los ponemos junto con las judías a cocer. A los 10 minutos aproximadamente retiramos los huevos. Las judías las dejamos hasta que estén tiernas, como media hora o algo  más, según el gusto, si se quieren al dente o más hechas.

Ponemos en la ensaladera las judías verdes ya escurridas y frías. Pelamos los huevos, los troceamos y los añadimos a la ensalada. Cortamos la cebolleta tierna en juliana y la incorporamos, la cantidad al gusto, incluso si no gusta se puede no  poner.

Lavamos el tomate, lo troceamos y lo ponemos junto con el resto de la ensalada.

Hacemos lo mismo con el atún. El aceite nos puede servir para aliñar la ensalada.

Ponemos el queso a la plancha en una sartén para que se haga. Lo mejor es seguir las instrucciones que vienen en el paquete. Una vez que esté en el punto que deseamos lo retiramos de la sartén.

Lo troceamos en dados. 

Lo vamos colocando sobre la ensalada y la aliñamos con sal, vinagre y aceite. Para que la ensalada quede bonita a la hora de presentarla a la mesa es mejor mezclar sus ingredientes en la misma mesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.