Empanadillas de Atún y Espinacas

Las empanadillas se pueden rellenar con diferentes ingredientes, en el blog tenéis varias, solo tenéis que visitar los A, B, C de las Recetas, tanto la 1 como la 2. En esta ocasión os dejo con una poco conocida, sencilla y muy rica.

Ingredientes:

  • 1 paquete de empanadillas
  • 200 g de espinacas
  • 100 g de atún en aceite
  • 1 cebolla grande
  • 1 huevo
  • Aceite de oliva virgen
  • Sal

Comenzamos pelando la cebolla y cortándola en pequeños dados (brunoise). En una sartén se ponen unas tres o cuatro cucharadas de aceite a calentar a temperatura media alta. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla con una pizca de sal y la vamos sofriendo durante unos 5 a 7 minutos, removiendo de vez en cuando.

Incorporamos a la sartén las espinacas picadas. Rehogamos durante unos minutos hasta que queden tiernas, unos 5 minutos.

Ya fuera del fuego añadimos el atún bien escurrido del aceite. 

Removemos mezclando bien los ingredientes. Dejamos enfriar.

Vamos colocando las obleas de empanadilla sobre la encimera, las mantenemos cada una con su papel. Vamos poniendo una porción del relleno a cada una. Las vamos cerrando después con ayuda de un tenedor, presionando en su borde para que queden bien cerradas.

Las vamos colocando sobre la placa de horno.

Las pintamos con huevo batido, de esta forma quedan más doradas, o mejor dicho, con un dorado más bonito, pero que no es necesario si no queréis ponerlo.

Metemos al horno, que estará previamente encendido a 190ºC. Si tenéis la opción de aire la ponéis, sino luego una vez hayan pasado unos 20 minutos se puede poner el grill para que se doren por arriba.

Ponerlas en una fuente y servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.