Cocochas de Merluza con Almejas y Gulas

Las cocochas son un plato de fiesta, que se puede hacer en cualquier época del año, pero es verdad que en días de Navidad son un plato ideal. Hoy en día se pueden encontrar las cocochas fácilmente, y las congeladas están muy bien, tanto de calidad como de precio. Seguro que con esta receta vais a acertar siempre y lo bueno es que se pueden tener preparadas con antelación.

Ingredientes:

500g de cocochas de merluza
500g de almejas
1 paquete de gulas
Ajo 
Perejil
Aceite de oliva virgen 
Sal
Harina
Caldo de pescado

Primeramente haremos un caldo de pescado con las raspas, cabeza, … que hayamos guardado de otros pescados. Se deja cocer por 20 minutos y reservamos. Y estos son todos los ingredientes para hacer el plato de hoy.

En una sartén amplia ponemos un buen chorro de aceite a calentar. Pelamos y picamos los ajos, como unos 4 a 5 dientes, según el gusto de cada uno se pondrán más o menos ajos. Añadimos también a la sartén una guindilla o un par de guindillas, si son más pequeñas (esto es al gusto de cada uno, se pueden poner más o no poner ninguna).

Sazonamos las cocochas y cuando estén ligeramente dorados los ajos las añadimos y las damos la vuelta para que se doren ligeramente por ambos lados. Ponemos en la sartén un par de cucharadas de harina y rehogamos bien.

Echamos a la sartén las almejas, el perejil en abundancia, muy picadito, y el caldo hasta la mitad. Dejamos cocer, agitando suavemente de vez en cuando la sartén, hasta que estén hechas, unos 10 minutos aproximadamente. Probar de sal.

Un par de minutos antes de servir, añadiremos las gulas y las tendremos ese par de minutos, dando un par de vueltas con la cuchara de madera al conjunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.