Pescado en Salsa Verde de Julieta

Julieta es una amiga venezolana que nos conocimos en un foro de cocina hace ya muchísimo. Nos hemos conocido porque vino a España con su esposo y fue genial el encuentro (si venís otra vez a ver si nos vemos). Ya puse una receta suya hace tiempo, Polvorosa. Con esto del covid he tenido tiempo de repasar correos que tenía y ha salido esta receta suya. La hizo a partir de una mía y que les encantó. Ella no me explica bien qué tipo de pescado, pero por la foto bien puede ser atún o bonito, o emperador, espero que si ve la receta me lo aclare, aunque hace ya mucho de esto.

Ingredientes:

Pescado

Perejil picado

Harina

Sal

Aceite de oliva

Cebolla roja y blanca para acompañar (con mantequilla, sal y pimienta)

Este es el pescado que ha utilizado. Se le pone sal y pimienta recién molida.

Ponemos aceite en una sartén y doramos ligeramente el pescado por ambos lados, no se tiene que hacer mucho porque luego va a cocer. Vamos reservando.

En el aceite que ha sobrado ponemos una cucharada de harina y lo rehogamos, echamos como unos dos dedos de agua y una cucharadita rasa de sal y dejamos cocer un minuto. Incorporamos el pescado.

Picamos el perejil, en abundancia, de ahí que sea verde la salsa. Lo incorporamos y dejamos cocer unos dos o tres minutos. Para acompañar el pescado ella hizo una mezcla de las dos cebollas. Las cortó en aros, las rehogó en mantequilla, añadió espelta (en vez de azúcar), sal y pimienta negra, hasta que se doraron. También lo acompañó con unas patatas asadas en el horno.

1 comentario en “Pescado en Salsa Verde de Julieta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.