¿A quién no le gusta un rico sandwich de merienda, o como un aperitivo más cuando se está con los amigos en casa, incluso como una comida frugal?. Este sandwich es muy completo, lleva proteínas y verduras, rico en vitaminas y no es muy calórico. Además, al ponerlo en la mesa, queda con una bonita presentación, que hace querer comerlo al verlo.
Ingredientes:
Filetes de pollo
Aguacate
Huevo Cocido
Tomate
Lechuga
Queso Chedar
Pan de molde
Salsa mayonesa
Mostaza
Mantequilla o margarina
Este sandwich va a ser de tres capas, así pues comenzaremos haciendo el pollo a la plancha. Se puede poner solo sal, o sal y pimienta, al gusto.
Mientras, vamos tostando el pan con un poquito de mantequilla o margarina en una sartén o placa, serán tres rebanadas de pan en total. Este pan es integral, pero se puede utilizar el que más os guste. En la primera rebanada le vamos a poner un poco de mayonesa.
Colocamos los filetes encima.
Y sobre el filete aguacate en láminas.
Ponemos otra rebanada de pan encima y sobre ella ponemos el tomate y el huevo duro en rodajas.
Colocamos sobre el huevo cocido la lechuga en juliana y el queso.
Por último, untamos otra rebanada con mostaza y la colocamos encima.
Apretamos ligeramente y listo para cortar el sandwich. Para ello sujetaremos bien y con ayuda de un chuchillo de sierra haremos un corte en diagonal y luego en la otra diagonal.
Quedarán 4 porciones, que bien se pueden sujetar antes de cortar con unas brochetas, así no se mueven o desmoronan y a la hora de coger una porción será mucho más fácil.