Sandwich de Pollo

¿A quién  no le gusta un rico sandwich de merienda, o como un aperitivo más cuando se está con los amigos en casa, incluso como una comida frugal?. Este sandwich es muy completo, lleva proteínas y verduras, rico en vitaminas y no es muy calórico.  Además, al ponerlo en la mesa, queda con una bonita  presentación, que hace querer comerlo al verlo.

 

Ingredientes:

Filetes de pollo

Aguacate

Huevo Cocido

Tomate

Lechuga

Queso Chedar

Pan de molde

Salsa mayonesa

Mostaza

Mantequilla o margarina

 

Este sandwich va a ser de tres capas, así pues comenzaremos haciendo el pollo a la plancha. Se puede poner solo sal, o sal y pimienta, al gusto.

Mientras, vamos tostando el pan con un poquito de mantequilla o margarina en una sartén o placa, serán tres rebanadas de pan en total. Este pan es integral, pero se puede utilizar el que más os guste. En la primera rebanada le vamos a poner un poco de mayonesa.

Colocamos los filetes encima.

Y sobre el filete aguacate en láminas.

Ponemos otra rebanada de pan encima y sobre ella ponemos el tomate y el huevo duro en rodajas.

Colocamos sobre el huevo cocido la lechuga en juliana y el queso. 

Por último, untamos otra rebanada con mostaza y la colocamos encima.

Apretamos ligeramente y listo para cortar el sandwich. Para ello sujetaremos bien y con ayuda de un chuchillo de sierra haremos un corte en diagonal y luego en la otra diagonal. 

Quedarán 4 porciones, que bien se pueden sujetar antes de cortar con unas brochetas, así no se mueven o desmoronan y a la hora de coger una porción será mucho más fácil.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.