Espaguetis con Carrilladas de Cerdo

Si no habéis probado las carrilladas (o carrilleras) de cerdo os estáis perdiendo una carne muy tierna y melosa. Las tenéis también de ternera, ambas son exquisitas. Es una parte del animal que es menos conocida, las carrilladas son los mofletes del animal, para que nos entendamos. Ahora han vuelto a ser más conocidas estas piezas de carne, gracias a muchos cocineros famosos, ellos están logrando que tenga un lugar en la cocina y que sean reconocidas como algo bueno para cocinar. Bien, pues con pasta están muy buenas, quizás no lo hayáis visto nunca pero la salsa y esta carne tan jugosa hacen que sea un superplato.

Ingredientes:

  • Carrilladas de cerdo (ver receta)
  • Epaguetis cocidos

 

No os pongo toda la receta de las carrilladas guisadas porque ya está la receta publicada y no tenéis más que ir a ella. Tampoco os pongo cantidad, ya que una vez hecho el guiso da para más raciones al llevar pasta. Yo cuando hago carrilladas, el primer días las como tal cual con una ensalada o con unas patatas fritas, por ejemplo, y al día siguiente las hago con la pasta.

Se trocean las carrilladas, del tamaños que se prefiera.

Se cuece los espaguetis en abundante agua con sal y se escurren en un colador.

Se vuelcan sobre las carrilladas.

Se deja que los espaguetis se vayan absorbiendo y empapándose de la salsa, removiendo durante unos tres minutos con el fuego bajo.

Servir bien caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.