Tortellini con Salsa de Tomate, Carne y Bacón

Si se hacen tortellini con salsa de tomate y además se le añaden otros ingredientes, como son la carne picada y el bacón, la receta pasa de ser sencilla a sencilla pero superior, con más «chicha» y por tanto más plato único. Al igual que con la receta de Tortellini con Salsa de Tomate, se puede utilizar con el relleno que más guste en casa.

Ingredientes:

  • Salsa de tomate (ver receta)
  • Tortellinni (50/80 g por persona)
  • Bacón (1 loncha por persona)
  • Carne picada de ternera (50 g por persona, puede ser también de cerdo, o mixta, al gusto)
  • Queso parmesano rallado
  • Aceite de Oliva virgen extra
  • Sal

 

Hacemos la salsa de tomate según la receta o se puede comprar hecha.

Ponemos a cocer los tortellini en abundante agua con sal. La cantidad de pasta no igual para todas las personas, depende de la edad, si son niños pequeños, o si se es hombre o mujer, hay que reconocer que nosotras solemos comer menos cantidad, algo menos seguro, pero si sobra no hay problemas porque para el día siguiente están también buenos.

Mientras, ponemos una sartén con una o dos cucharadas de aceite al fuego. Cortamos el bacón en dados, que la loncha no sea demasiado fina. Salteamos hasta que se dore ligeramente.

Incorporamos la carne y un poco de sal. Rehogamos con una cuchara de madera hasta que esté hecha.

Incorporamos la carne en la salsa de tomate una vez hecha.

Escurrimos los tortellini una vez que estén cocidos y los ponemos sobre la salsa. Dejamos un par de minutos para que se mezclen bien todos los ingredientes, removiendo de vez en cuando, durante un par de minutos.

Servimos en el plato y espolvoreamos con el queso rallado. Este plato es ideal para llevar al trabajo, o donde sea, para comer, también es ideal para tenerlo hecho con antelación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.